Disfrutar de unas jugosas, sabrosas y saludables chuletas de cerdo es tan fácil como elegir unas piezas más bien gruesas y con hueso y pintarlas con una sabrosa mantequilla aromatizada. Resultado de escándalo.
De una manera muy sencilla, y sin apenas manchar en la cocina, vamos a conseguir un plato lleno de proteínas de calidad y grasas saludables con un intenso sabor. En esta sencilla receta explicamos cómo hacerlo paso a paso.
1 diente ajo
60 g mantequilla eco
Romero recién picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Salpimienta las chuletas generosamente.
En un cuenco pequeño, derrite la mantequilla y añade el romero y el ajo picado. Mezcla y reserva.
En una sartén apta para horno, calienta un poco de aceite e incorpora las chuletas. Márcalas bien durante un par de minutos por cada lado (este tiempo dependerá del tamaño de las chuletas). Con la ayuda de una brocha de cocina, píntalas por ambos lados con toda la mantequilla de ajo que tienes apartada.
Introduce la sartén en el horno durante 8-10 minutos, o hasta que esté hecha la carne.
Puedes servir las chuletas acompañadas de unos trigueros a la plancha, por ejemplo.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.