Esta fresca ensalada puede ser un plato único ya que en ella encontramos grasas saludables, proteína, vitaminas y minerales como el potasio.
Es muy digestiva a la par que saciante, lo que la convierte en una buena opción para llevar, por ejemplo, a la oficina ese día que apenas tenemos tiempo de comer, pero no por ello queremos comer mal.
2 aguacates
150 g bonito o caballa en aceite de oliva
1 cebolla morada
1-2 limas pequeñas
Cilantro
Cebollino
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Preparación
Lava los pepinos y córtalos de tamaño bocado, a tu gusto. Nosotros los hemos cortado en rodajas que posteriormente hemos cortado por la mitad, quedando con forma de media luna.
Pela y corta en juliana la cebolla roja.
Pela los aguacates y córtalos de tamaño parecido a los pepinos.
En una ensaladera coloca los pepinos, el aguacate, la cebolla y el bonito.
Lava y seca muy bien las aromáticas y pícalas muy finas. Incorpóralas al bol con el resto de ingredientes. Salpimienta al gusto y termina el plato aliñando con el zumo de las limas y el aceite de oliva.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.