Jugosos y chocolatosos. Así son estos brownies.
El chocolate bueno, de calidad, con un alto porcentaje de cacao, es un ingrediente maravilloso para darnos el gusto de tomarlo solo o, como en este caso, en un postre delicioso. Esta receta es baja en carbohidratos, no tiene gluten y aunque pueda parecer lo contrario, es muy fácil de hacer.
En esta ocasión hemos preparado el brownie sin tropiezos, pero queda estupendo también si le añades unas almendras o unas nueces picadas.
100 g chocolate negro
60 g harina de almendras
75 g eritritol
22 g cacao puro en polvo
3 huevos
1 cdta. esencia vainilla
Preparación
Precalienta el horno a 180º C.
Forra con papel sulfurizado una fuente de horno donde vayas a preparar el brownie (las indicaciones de esta receta son para una fuente cuadrada de 23×23 cm).
Trocea el chocolate y derrítelo junto con la mantequilla en un cazo a fuego suave. Remueve para que se integren bien los ingredientes. Reserva.
En un bol aparte mezcla la harina, el cacao y el eritritol.
Por otro lado, bate los huevos junto con la esencia de vainilla con la ayuda de unas varillas, preferiblemente eléctricas. Cuando hayan espumado, ve incorporando poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla mientras sigues batiendo.
Deja las varillas e incorpora ahora los ingredientes secos, utilizando una espátula para remover hasta integrar todos los ingredientes.
Vierte esta mezcla sobre la fuente de horno y utiliza la espátula con la que has mezclado los ingredientes en el anterior paso para repartir bien la masa.
Hornéalo durante 18-20 minutos. Al pinchar con un cuchillo, éste debería salir ligeramente sucio y la superficie del brownie debería estar cubierta por una capa fina y crujiente.
Deja que enfríe un poco antes de cortar y retirar de la fuente.
Dependiendo del tamaño de la fuente (además del horno) la masa puede necesitar más o menos tiempo para estar lista. Calcula que los brownies deben quedar siempre con un punto jugoso. A diferencia de los bizcochos, los brownies no deben estar perfectamente cuajados en su interior.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.