Hoy traemos la receta de un tentempié diferente. Una mantequilla de almendras, deliciosa, nutritiva y muy saciante, perfecta para untar en un pan tostado, o para acompañar el bol de fruta, con un yogur…
En la nevera se conserva durante varios días.
10 ml aceite de coco
Sal
Preparación
Precalienta el horno a 170º C.
En una bandeja de horno forrada de papel, reparte las almendras y tuéstalas durante 15 minutos a 120º moviéndolas un par de veces para que se tuesten por todos sus lados evitando que se quemen. Te evitarás este paso si las compras tostadas.
Deja enfriar antes de procesarlas.
Con la ayuda de un procesador de alimentos muele las almendras durante 10 minutos o hasta que se haga una pasta y empiece a soltar la grasa. Añade una pizca de sal y sigue batiendo hasta alcanzar la consistencia de mantequilla. Esto llevará otros 10 minutos.
Añade el aceite de coco y vuelve a trabajar la masa un par de minutos hasta que se derrita y se integre.
Puedes usarla inmediatamente o guardarla en la nevera hasta consumir.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.