¿Quién nos dice que no podemos disfrutar de un postre delicioso a la par que saludable?
En esta ocasión nuestro delicioso postre, además de dejarnos un muy buen sabor de boca, nos aportará un gran número de vitaminas y minerales además de ácido láurico, tan importante para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune.
400 ml leche de coco
1/2 cda. harina de coco
1 cdta. extracto de vainilla
Coco rallado y/o canela en polvo para decorar (opcional)
Preparación
En un bol mezclamos las yemas de huevo con la harina, la vainilla y el edulcorante (en caso de optar por él). Utilizamos unas varillas y lo batimos bien. Reservamos.
En un cacillo calentamos la leche hasta que rompa a hervir y bajamos entonces la temperatura.
Con el fuego suave, agregamos poco a poco, en un hilo, la mezcla de las yemas removiendo enérgica y continuamente para evitar que se cuajen. Cuando terminemos de agregar las yemas continuamos removiendo constantemente hasta que la mezcla reduzca y espese un poco.
Dividimos las natillas en boles individuales y dejamos enfriar.
Podemos servir las natillas con coco rallado y/o canela en polvo por encima.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.