fbpx

Champiñones rellenos

Este es uno de esos platos comodín que tanto nos vale como guarnición, como aperitivo o incluso como desayuno. Si quieres disfrutar estos champiñones en el desayuno, te aconsejamos que los dejes listos el día anterior. A la hora del desayuno solo tienes que calentarlos. Quedan estupendos.

Champiñones rellenos 1
CHAMPIÑONES RELLENOSIngredientes para 2 personas
6 champiñones grandes

110 g bacon ecológico

100 g queso crema

1 cebolleta fresca

1/2 cdta. pimentón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Cebollino o perejil para decorar

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC.

Empieza por cocinar el bacon hasta que esté crujiente. Deja enfriar y trocea. Guarda la grasa que ha soltado en la sartén.

Retira los tallos de los champiñones y córtalos finamente. Aprovecha la grasa de la sartén para saltearlos y si lo necesitas, añade más aceite.

Corta la cebolleta fresca en dado pequeños.

Para el relleno de los champiñones mezcla el bacon troceado con los tallos de los champiñones, el queso crema, la cebolleta y el pimentón. Salpimienta al gusto.

Coloca los champiñones en una fuente de horno engrasada con aceite y rellena cada uno con un poco del relleno.

Hornea unos 25 minutos a 160º o hasta que los champiñones se doren. Cuando esté cocinado puedes decorar con cebollino o perejil picado.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio