fbpx

Coliflor entera asada

En esta ocasión queremos presentaros un plato que va a sorprenderos muy gratamente. Conocedores de los pocos fans que tiene la coliflor, esperamos poder solucionarlo con esta maravillosa receta de coliflor asada.

En el blog somos muy fans de la coliflor porque, además de ser un ingrediente al alcance de todos, es muy versátil y nos aporta múltiples minerales y nutrientes, es muy rica en antioxidantes, es depurativa, diurética y ayuda aprevenir algunos tipos de cáncer.

Creemos que son motivos suficientes para darle una oportunidad e intentar incluirla en nuestra dieta, y esta receta es ideal para ello.

Coliflor entera asada 1
COLIFLOR ASADA ENTERAIngredientes para 4 personas
1 coliflor entera

1 l caldo pollo

125 g mantequilla eco blanda (preferiblemente salada)

2 hojas laurel

5 ramitas tomillo fresco

Sal

Pimienta negra

Preparación

Precalienta el horno a 180º C.

Con cuidado, retira las hojas del tallo de la coliflor, manteniendo la cabeza entera.

Coloca la coliflor, con la base abajo, en una olla y añade el caldo, el laurel y el tomillo. Llévalo a ebullición durante 7-8 minutos. Sabrás que está lista cuando puedas pinchar con un tenedor en el tallo con un poco de resistencia. Continuará haciéndose en el horno, así que no conviene cocinarla del todo ahora.

Cuando esté lista, saca la coliflor de la olla y colócala sobre una fuente apta para horno (nuevamente, con la base hacia abajo). Vierte la mitad del caldo, las hojas de laurel y el tomillo sobre la coliflor en la sartén. A continuación espolvorea con pimienta al gusto y cubre con la mantequilla blanda sobre la coliflor. Si no hubieras usado mantequilla salada, este es el momento de sazonarla al gusto.

Introduce la fuente con la coliflor en el horno durante 10-15 minutos (dependerá del horno y del tamaño de la coliflor) regando con el caldo/mantequilla sobre la coliflor cada 5-6 minutos. Sabrás que la coliflor está hecha cuando puedas pinchar con facilidad un tenedor en el tallo, en esta ocasión sin encontrar resistencia.

Para tostar la coliflor, sube la temperatura del horno, o enciende la función grill, y déjala hasta que adquiera el tostado que te guste.

Servir inmediatamente.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio