fbpx

Crema de boniato y zanahoria

Las cremas de verduras son de esos básicos de cocina que nunca fallan y que admiten que juguemos con ellas, según los ingredientes que tengamos en nuestro cajón de verduras de la nevera.

Lejos de pensar que una crema es un plato aburrido, en el blog apostamos mucho por ellas, pues nos aportan gran sabor con multitud de nutrientes y nos ayudan a consumir algunos alimentos que, de otra forma, tal vez no tomaríamos.

Si quisiéramos un mayor aporte calórico, podemos enriquecerlas con una buena mantequilla y/o nata, lo que además les aportará una cremosidad extra.

Prepara el chino, que vamos a dejar esta crema fina, fina.

Crema de boniato y zanahoria 1
CREMA DE BONIATOIngredientes para 4 personas
400 g boniato

150 g zanahoria

100 g puerro

2 dientes ajo

1 l caldo pollo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Nata eco (opcional)

Semillas (opcional)

Preparación

Enciende el horno a 180ºC.

Pela y corta las zanahorias y el boniato. Procura que sean trozos de tamaño parecido.

Colócalos sobre una fuente apta para horno y salpimiéntalos al gusto junto con un chorro de aceite. Introduce la fuente en el horno y hornea durante 10-15 minutos. Controla los tiempos, puesto que cada horno es diferente. Buscamos hortalizas asadas y tostadas pero no quemadas.

Por otro lado, mientras se asan las hortalizas, pica los puerros y los ajos e incorpóralos a una olla caliente con un poco de aceite para que se pochen lentamente durante 10 minutos.

Cuando la zanahoria y boniato estén asados los incorporas a esta olla y cubres con el caldo, no será necesario el litro entero. Deja hervir a fuego suave durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, tritura todo y rectifica el punto de sal. Si hubiera quedado muy espeso puedes aligerarlo añadiendo más caldo. Para dejar la crema muy fina, puedes pasarla por un chino.

Para servir, puedes añadir un poco de nata sobre la crema y unas semillas a tu elección.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio