fbpx

Lentejas veganas

Las lentejas veganas pueden llegar a ser tan sabrosas como las tradicionales que se cocinan con chorizo, morcilla… Para ello es importante añadir unas buenas verduras y un rico y sabroso pimentón ahumado (dulce o salado), que les dejará ese «regusto» a chorizo…

Como las lentejas contienen hierro no hemo, prueba a tomarlas junto con una ensalada de berros. Así aprovecharás todo su hierro. ¡Y combinan muy bien!

Lentejas veganas 1
LENTEJAS VEGANASIngredientes para 4 personas
350 g lenteja pardina

3 zanahorias

2 tomates

2 dientes ajo

1 cebolla

1 puerro (la parte blanca)

1 pimiento verde italiano

1/2 pimiento rojo

1 hoja laurel

1/2 cda pimentón dulce

Agua filtrada

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Lavamos las lentejas y las echamos a una cazuela amplia.

Añadimos las verduras enteras, lavadas, peladas y los pimientos sin pepitas. Continuamos con el laurel, el pimentón, la sal, la pimienta y un chorro de aceite. Cubrimos lo justo con agua y lo cocemos tapado durante 30 minutos. Si se nos quedaran muy secas las lentejas, añadimos más agua.

Transcurrido el tiempo, destapamos y comprobamos que las verduras estén blandas. Si lo están, las pasamos al vaso de la batidora (será fácil, porque no las cortamos) junto con un poco de líquido y las trituramos hasta conseguir un puré. Devolvemos el puré a la cazuela con las lentejas, removemos todo para que se integre bien todo en el guiso y lo dejamos cociendo otros 5-10 minutos más.

Comprobamos que estén hechas, rectificamos de sal si fuera necesario y podemos servir.

Las lentejas se cocinan relativamente rápido, por lo que nosotros preferimos hacerlas en la olla tradicional y controlar si necesitan o no más agua, el punto de cocción de las verduras, pero si tienes prisa, puedes prepararlas en la mitad de tiempo en una olla a presión.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio