fbpx ...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Pechugas rellenas

Una forma de introducir verduras en nuestra alimentación (o en la de los nuestros) es incorporarla como relleno.

En esta ocasión utilizamos la carne de pollo (perfectamente puede sustituirse por pavo) para rellenarla de unas super saludables espinacas.

El toque sutil y diferente se lo daremos con la salsa de salvia y mantequilla.

Pechugas rellenas 1
PECHUGAS RELLENAS DE ESPINACASIngredientes para 4 personas
2 pechugas de pollo

300 g espinacas

100 g queso cabra

1 cebolla

50 g mantequilla eco

Hojas de salvia fresca

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Empezamos precalentando el horno a 180º C y preparando el relleno: lavamos las espinacas, las cocemos en agua hirviendo con sal durante 2 minutos, las escurrimos y reservamos.

Picamos muy bien la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Pasados unos minutos, cuando empiece a tomar color, añadimos las espinacas, removemos y lo dejamos unos minutos más. Retiramos del fuego e incorporamos el queso desmigado. Reservamos.

Dividimos cada pechuga en dos, de forma que nos quedemos con 4 piezas. Con un cuchillo abrimos cada pieza en forma de libro.

Colocamos cada pieza entre dos papeles film y, con la ayuda de algún objeto pesado o incluso un rodillo, aplanamos hasta conseguir 4 filetes con el mismo espesor en toda su superficie.

Retiramos el film y salpimentamos al gusto los filetes. Repartimos el relleno de espinacas y queso entre los 4 filetes y los cerramos formando 4 rollos.

Envolvemos cada rollo en papel de horno y los metemos en el horno durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, retiramos el papel que los cubre y dejamos que se terminen de hacer y dorar en el horno durante 5 minutos más.

Mientras terminan de hacerse los rollitos, calentamos mantequilla en un cazo y le añadimos las hojas de salvia fresca junto con un poco de sal. Removemos.

En el momento de servir las pechugas rellenas, las cortamos en rodajas de 2 cm de grosor y vertemos sobre ellas la salsa de mantequilla y savia.

Con una ensalada como acompañamiento logramos un plato completo.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Puede interesarte…