fbpx

Poke bowl de salmón

Los poke bowls son una forma sencilla de disfrutar de unos platos saciantes, nutritivos y deliciosos. Podemos tener preparado el cereal y el pescado en la víspera, de forma que no nos lleva más de 5 minutos montar el plato.

Al cocinar el arroz y enfriar durante 12 horas nos beneficiamos además del almidón resistente.

Cargado de super alimentos, es ideal para tomar como plato único y beneficiarnos de todos sus nutrientes.

No solo se come rico y bonito en casa: prepáratelo para la oficina, la playa o de excursión.

Poke bowl de salmón 1
POKE BOWL DE SALMÓNIngredientes para 4 personas
400 g salmón fresco

250 g arroz

2 aguacates

1 mango

Edamame

4 cucharadas tamari

1 limón

Jengibre fresco

Mix semillas

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Comenzamos preparando el aliño en el que vamos a dejar marinando el salmón mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un bol mezclamos bien el tamari con un chorrito de aceite, el zumo del limón y jengibre (al gusto) rallado. Limpiamos el salmón, quitándole piel y espinas, y lo cortamos en tacos. Ponemos estos tacos en el bol con el aliño, lo mezclamos bien y reservamos. Podemos incluso dejar el salmón marinando desde la noche anterior en la nevera.

Cocemos el arroz y dejamos que enfríe (podemos pasarlo por agua fría para acelerar el proceso). El arroz debe estar completamente frío cuando lo vayamos a emplatar. Al igual que comentamos con el salmón, podemos tener el arroz preparado y en la nevera desde la víspera.

Cocemos las vainas de edamame en un cazo con abundante agua hirviendo con sal. Si utilizamos edamame fresco sólo necesitarán 3 minutos para estar listas. Si las utilizamos congeladas, 5. Las pasamos por agua fría para cortar la cocción, enfriarlas y poder desgranarlas. Desechamos las vainas y nos quedamos con las habas.

Pelamos y cortamos el mango y los aguacates en dados de tamaño parecido a los del salmón. Reservamos.

Para montar el poke bowl pondremos una base de arroz en cada uno y sobre ella repartiremos el salmón escurrido del aliño, el edamame, el mango y el aguacate.

Aliñamos con la marinada sobrante de escurrir el salmón y con el mix de semillas tostadas. Si el salmón hubiera absorbido mucho o todo el aliño, podemos hacer más replicando la receta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio