fbpx

Salmorejo keto

Impresionante esta receta de salmorejo en su versión más ceto.

En esta receta sustituimos el pan por aguacate, logrando así un receta súper saludable, cremosa y saciante.

Este salmorejo es ideal para refrescarnos en días de mucho calor, sin nada que envidiar del tradicional salmorejo alto en carbohidratos.

Salmorejo keto 1
SALMOREJO KETOIngredientes para 4 personas
500 g tomates maduros tipo pera

250 g pulpa de aguacate

1 diente ajo

Vinagre de manzana

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Empezamos pelando y quitando las semillas a los tomates. Esto es importante para evitar sus antinutrientes. Si no quieres pelar y quitar pepitas puedes colarlo después.

Ponemos en el vaso de la batidora los tomates troceados, el aguacate, el ajo, un poco de vinagre y sal al gusto. Y le damos marcha. Aquí nos tomaremos 5-6 minutos, o incluso más si fuera necesario, para que quede una crema bien fina y cremosa.

Cuando lo tengamos listo incorporamos el aceite poco a poco, en hilo, mientras continuamos batiendo, ahora a baja potencia. De esta forma conseguiremos que emulsione y quede la textura que nos gusta en los salmorejos.

Rectificamos de sal y lo metemos en la nevera hasta que vayamos a consumirlo.

Si lo acompañamos de huevo cocido y jamón, tendremos un plato completo de nutrientes.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Salmorejo keto”

  1. Muchas gracias, se ve delicioso. No conocía la versión con aguacate. He usado calabacín pelado y tb queda bueno. Lo probaré!!!.

Scroll al inicio