fbpx

Almejas a la marinera

Este sabroso plato marinero no solo tiene un sabor a mar increíble, es muy fácil de hacer y apenas tiene calorías. Además está repleto de proteínas de calidad y es una gran fuente de hierro y yodo.

No olvides una cosa muy importante a la hora de cocinar almejas: para evitar sorpresas indeseadas, retira las que no se abran de forma natural durante el cocinado.

Almejas a la marinera 1
ALMEJAS A LA MARINERAIngredientes para 4 personas
1 kg almejas

100 ml caldo de pescado

1 cebolla

2 dientes ajo

2 cdas. salsa tomate casera

1 guindilla (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Comenzamos dejando las almejas en remojo en abundante agua con sal durante al menos dos horas. De esta forma las almejas soltarán la arena y cualquier impureza que tengan. Es conveniente cambiarles el agua cada media hora.

Mientras se limpian, vamos picando la cebolla, la guindilla (opcional) y el ajo lo más fino y pequeño que podamos y lo ponemos en una cazuela con aceite a fuego medio.

Cuando la cebolla esté transparente bajamos un poco el fuego, añadimos la salsa de tomate y lo dejamos cocer 5 minutos.

Incorporamos entonces el caldo de pescado y en cuanto empiece a hervir añadimos las almejas limpias. En el momento en el que las almejas empiezan a abrirse retiramos la cazuela del calor.

Servimos calientes.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio