fbpx

Merluza en salsa verde con almejas

La merluza es un pescado blanco con un sabor muy suave que admite diferentes cocinados y que se puede encontrar durante todo el año fresca o congelada. En salsa verde y con almejas es un guiso tradicional muy sencillo de preparar que nos aporta pocas calorías pero multitud de vitaminas y minerales, destacando el hierro entre todos ellos.

Este plato es imprescindible para mantener una alimentación variada, saludable y baja en calorías.

Merluza en salsa verde con almejas 1
MERLUZA EN SALSA VERDEIngredientes para 4 personas
4 lomos de merluza

200 g almejas

2 dientes ajo

1 lata pequeña guisantes

200 ml caldo de pescado

Perejil fresco (un manojo o al gusto)

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Empezamos lavando las almejas, para lo cual las ponemos en un cuenco con agua salada y las dejamos un par de horas, cambiando el agua en caso que suelten arenilla.

Pasado ese tiempo, pelamos y picamos los ajos y los ponemos en una cazuela con aceite caliente. Cuando empiecen a tomar color añadimos el caldo y dejamos hervir durante unos minutos.

Salpimentamos los lomos de merluza y los añadimos, con la piel hacia arriba. Añadimos también los guisantes.

Escurrimos las almejas y las incorporamos a la cazuela. Tapamos y dejamos el fuego a media potencia. Añadimos el perejil picado y movemos la cazuela para que se integre todo bien.

En cuanto las almejas estén abiertas, apagamos el fuego. Es importante observarlas, y si alguna no se hubiera abierto, la tiramos.

Con el calor que mantiene el guiso se termina de hacer la merluza.

Servir y tomar caliente.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio