fbpx

Bombones keto

Estos bombones son una deliciosa fuente de energía saludable ideal para terminar una comida o para tomar a media tarde como tentempié.

Anímate a combinar otros frutos secos o a añadir esencia de vainilla, canela, ralladura de limón… puedes hacer muchas combinaciones y todas ellas riquísimas.

Bombones keto 1
BOMBONES KETOIngredientes
BOMBONES DE FRUTOS SECOS:

50 g almendras tostadas

50 g nueces

Estevia o eritritol

Chocolate negro min 85%

BOMBONES DE COCO:

3 cdas mantequilla eco derretida

50 g harina almendras

2 tazas coco rallado

Estevia o eritritol

Chocolate negro min 85%

Preparación

BOMBONES DE FRUTOS SECOS

Ponemos los frutos secos en un procesador de alimentos junto con un poco del edulcorante elegido. Lo procesamos hasta conseguir una masa húmeda.

Hacemos bolitas con las manos. Si se desmenuza la masa y no mantiene la forma, añadimos unas gotas de agua y lo volvemos a mezclar. Vamos colocando las bolitas en un plato, separadas entre sí.

Enfriamos las bolitas en el congelador durante 30-60 minutos.

Pasado ese tiempo, derretimos el chocolate y bañamos las bolitas en él con la ayuda de un tenedor. Retiramos el exceso de chocolate y las depositamos en un plato, donde las dejamos enfriar unos minutos en la nevera.

BOMBONES DE COCO

Ponemos la mantequilla derretida, la harina, el coco y el edulcorante en un procesador de alimentos. Lo procesamos todo hasta conseguir una mezcla pegajosa y manipulable. Controlamos el grado de humedad o sequedad añadiendo más mantequilla o coco.

Colocamos las bolitas en un plato, separadas entre sí, y las metemos en el congelador durante 30-60 minutos.

Derretimos el chocolate y sumergimos cada bolita. Retiramos el exceso de chocolate y las volvemos a poner en el plato. Enfriamos unos minutos en la nevera, hasta que el chocolate esté duro.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio