fbpx

Ensalada de col

La reina de las guarniciones en las bbq americanas es esta ensalada, o alguna de sus versiones, tan colorida.

Es el acompañamiento perfecto para carnes, hamburguesas, costillas…

El truco está en cortar sus ingredientes en juliana bien fina. Si tienes una mandolina, esto no tiene ningún misterio. Si no la tienes… solo necesitas un buen cuchillo y algo de paciencia…

Ensalada de col 1
ENSALADA DE COLIngredientes para 4 personas
1/4 col blanca

1/4 col lombarda

2 zanahorias

10 pepinillos

1-2 cdas. mayonesa

1 cda. mostaza Dijon

Preparación

Comenzamos cortando las coles en tiras muy finas. Las ponemos en un bol, donde añadiremos las zanahorias peladas y cortadas igual de finas. Por último incorporamos los pepinillos cortados también en juliana.

En un vaso o cuenco pequeño a parte, mezclamos la mayonesa y la mostaza. Incorporamos la mezcla al bol de la ensalada y lo mezclamos todo bien con cuidado.

Metemos la ensalada (tapada) en la nevera y la dejamos mínimo 2 horas. Si pudiera hacerse con antelación, lo ideal sería dejarla la noche previa en la nevera.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio