fbpx

Keto lemon curd

Esta crema de limón baja en carbohidratos es de lo más adictiva, además de muy fácil y rápida de preparar: en tan solo 10 minutos la tendrás lista.

Ideal en el desayuno untada sobre una rebanada de pan ceto, o sobre una tostada integral, estupenda para acompañar un poco de queso a media tarde y maravillosa como relleno de unas tartaletas con las que sorprender a tus comensales tras una comida potencial. Esto son solo unas ideas, puedes tomarla de mil maneras más…

El truco para conseguir una lemon curd cremosa está en tener paciencia y cuajar muy lentamente la crema, sin dejar de remover.

Keto lemon curd 1
KETO LEMON CURDIngredientes para 6 raciones
4 limones

100 g eritritol

100 g mantequilla eco blanda

3 huevos

1 yema de huevo

Sal

Preparación

Empezamos limpiando y secando muy bien los limones, puesto que vamos a emplear su piel, además de su zumo.

En un cazo rallamos las pieles de los limones (con cuidado de no llegar a la parte blanca, que amarga) y posteriormente cortamos los limones por la mitad, los exprimimos y añadimos sus zumos al cazo junto con una pizca de sal.

Calentamos a fuego suave e incorporamos el eritritiol (o edulcorante elegido) y lo dejamos unos segundos, hasta que se disuelva. En este momento añadimos la mantequilla cortada en dados y dejamos que se derrita por completo. Removemos para que se integren todos los ingredientes.

Mientras, en un bol, batimos ligeramente los huevos y la yema.

Cuando la mantequilla se haya derretido por completo, vertemos un poco sobre los huevos y batimos enérgicamente. Es importante no dejar de batir cuando incorporamos la mantequilla caliente para evitar que se cuajen los huevos. Continuamos añadiendo poco a poco y sin dejar de remover la mantequilla sobre los huevos hasta terminar con toda la mezcla de mantequilla. Entonces pasamos todo al cazo y lo ponemos a fuego suave.

Con la ayuda de una espátula removemos constantemente para evitar que se agarre la crema al fondo.

Observaremos cómo, transcurridos 6-8 minutos, la mezcla va espesando hasta conseguir una textura parecida a una mayonesa. Llegados a este punto, retiramos la crema del fuego y la pasamos al frasco donde la vayamos a guardar.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio