fbpx

Sartén de gambas con mantequilla al ajo

A menudo nos pasa que no tenemos tiempo ni ganas de meternos en la cocina y ponernos a preparar platos complejos que requieren manchar mucho y además nos llevan un tiempo que no tenemos. Tener a mano una serie de recetas saludables, sencillas y además deliciosas, es lo que pretendemos con estas recetas que os compartimos.

La sartén de gambas es un plato rápido, muy, muy sabroso y que nos aporta gran cantidad de nutrientes, además de vitaminas y minerales. La versión más rápida incluye gambas compradas ya peladas… pero a veces puede tener su gracia ponerse a pelar gambas. ¡Y puede ser muy desestresante!

Pilla una sartén que nos ponemos a pelar gambas.

Sartén de gambas con mantequilla al ajo 1
SARTÉN DE GAMBAS CON MANTEQUILLA AL AJOIngredientes para 2 personas
250 g gambas

2 dientes ajo

1 limón

1 cda. mantequilla eco

Comino

Guindillas

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal

Preparación

Pica los ajos, las guindillas y el perejil. Pela y limpia las gambas a tu gusto.

En una sartén calienta el aceite y la mitad de la mantequilla y añade los ajos y las guindillas y cocínalo durante unos segundos, con cuidado de no quemar el ajo.

Inmediatamente incorpora las gambas a la sartén y deja hacer durante un minuto aproximadamente. Dale la vuelta a las gambas y que se hagan otro minuto. Controla los tiempos, porque las gambas peladas se hacen muy rápido.

Incorpora entonces el comino, la sal y la pimienta junto con el resto de la mantequilla. Mezcla bien, para que se impregnen por igual las gambas.

Por último, exprime el limón sobre las gambas y añade el perejil. Rápido, ¿verdad?

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio